Historial de la revista

Desde 1985, la Revista Mexicana de Mastozoología, ha tenido una publicación ininterrumpida en la cual se ha visto la evolución y grandes cambios a lo largo de su trayectoria, no lo con la creación de una revista 100% digital, sino que cuenta con un nuevo diseño y colorido.  Ha llegado a traspasar las fronteras geográficas de nuestro país y es conocida en todas partes del mundo mediante las nuevas tecnologías y por medio de las redes sociales. Estos grandes logros se deben al grupo de editores, autores y lectores de la revista.

La Revista Mexicana de Mastozoología ha sido fundamental en el desarrollo de la mastozoología en el país. Desde sus inicios se planteó como un órgano de difusión de estudios que por su índole local o regional no eran adecuados para publicarse en revistas internacionales, pero eran fundamentales para el conocimiento científico de los mamíferos de México. Los inventarios, nuevos registros, historia natural y la ampliación de la distribución son algunos de esos temas, tan relevantes a nivel nacional, pero poco probable de ser publicados en revistas en el extranjero.

En la Revista Mexicana de Mastozoología se han publicado más de  70 artículos y 120 notas científicas y 11 revisiones de libros producidos por 240 investigadores, muchos de ellos aun alumnos, de 125 instituciones académicas. Esto demuestra la necesidad de contar con una revista especializada de naturaleza regional y nacional.