La sociedad colombiana de mastozoología y su papel en el desarrollo de la ciencia mastozoológica en Colombia

Contenido principal del artículo

José F. González-Maya
Hugo Mantilla-Meluk

Resumen

Abstract: En noviembre de 2010 se creó la Sociedad Colombiana de Mastozoología, SCMas, en el marco del III Congreso Colombiano de Zoología, un evento de gran trascendencia para el desarrollo de la ciencia de la mastozoología en el país. La SCMas viene a culminar un largo proceso de desarrollo e historia de esta ciencia en Colombia al reunir en un mismo espacio a los investigadores, estudiantes y en general interesados en el estudio de los mamíferos del país. La sociedad busca apoyar y estimular el desarrollo de esta ciencia en Colombia y en la región, promoviendo la investigación y conservación de calidad en el país, facilitando los espacios, interactuando con los actores legales y académicos en favor de un adecuado ejercicio mastozoológico y facilitando espacios para la discusión, crecimiento y difusión de resultados.

 

Key words: Mammalogy, Colombia, Society, Mammals, South America.

 

Palabras clave: Mastozoología, Colombia, Sociedad, Mamíferos, Suramérica.

Detalles del artículo

Compartir en:

Métricas de PLUMX

Citas

Alberico, M.A., A. Cadena García, J.I. Hernández-Camacho y Y. Muñoz-Saba .2000. Mamíferos (Synapsida: Theria) de Colombia.Biota Colombiana, 1: 43-75.

De Mosquera, T.C. 1853. La Nueva Granada. Physical and political geography of Nueva Granada.The Geographical and Statistical Society of New York,1-105.

González-Maya, J.F. 2011. Creación de la Sociedad Colombiana de Mastozoología. Boletín Alúna, 3(2):20.

Humboldt, A. von y A. Bonpland. 1812. Recueil d’ observations de zoologie et d’ anatomie comparée, faites dans l’ocean atlantique dans l’interieur du nouveau continent et dans la mer du sud pendant le années 1799, 1800, 1801, 1802 et 1803. pt. 2, vol. 1, Paris, viii + 368pp.

Mantilla-Meluk, H. 2009. Sobre la importancia del ICM 10 (International Mammalogical Congress) para la comunidad mastozoológica latinoamericana. Mastozoología Neotropical, 16(2):287-289.

Mantilla-Meluk, H. 2010. Sobre la conformación de la Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas). Mastozoología Neotropical, 17(2):257-261.