Revista Mexicana de Mastozoología (Nueva Época)

OBJETIVO Y MISION DE LA REVISTA

La Revista Mexicana de Mastozoología (RMM) ha sido creada con objetivo principal de servir como un órgano de difusión mediante la cual los especialistas en mamíferos mexicanos tienen un foro en el que se den a conocer los avances de investigaciones de alta calidad del área. Este objetivo se ha llegado a cumplir de forma exitosa ya que su difusión ha rebasado las fronteras de nuestro país, recibiendo publicaciones  de calidad y originalidad y que ha permeado también en Latinoamérica. La RMM, ha crecido enormemente en la calidad científica de sus artículos, siendo un referente muy importante en otras publicaciones tanto nacionales como internacionales. Esta consolidación ha hecho de la RMM sea una revista única en su género, integrando grupos de investigación con una larga trayectoria en el estudio de los mamíferos del país.

La Revista Mexicana de Mastozoología, nueva época es una publicación semestral, se publica en los meses de junio y diciembre, y es de Libre Acceso (Open Access), por tanto no cobra a los lectores o sus instituciones por el acceso a la misma. Invitamos a los usuarios a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o ligar al texto completo de todos los artículos publicados.

 

Licencia Creative Commons

Revista Mexicana de Mastozoología, nueva época por Instituto de Ecología, UNAM. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Basada en una obra en http://revistamexicanademastozoologia.com.mx/ojs/index.php/rmm.

Avisos

 

Recepción de manuscritos 2020

 

Hola a todos:

Iniciamos nuestra recepción de manuscritos, ya sea en formato de nota, artículo o revisión de libros. Recuerden todos los manuscritos que lleguen antes del 15 de noviembre se publicarán en nuestro segundo número de este año 2020.

Así que apresúrense!!!

Les dejo la liga de las Normas Editoriales
 
Publicado: 2020-09-14 Más...
 
Más avisos...

Vol. 10, Núm. 1 (2020): nueva época


Portada

Tamandua mexicana u oso hormiguero es de tamaño mediano, tiene largas garras y cola prensil. Puede ser activo durante el día y la noche; se mueve, descansa y se alimenta tanto en los árboles como en el suelo. Su alimentación se basa de termitas y hormigas. Habita las selva húmedas y secas de México, Centroamérica, Colombia y Ecuador. Se considera como amenazada debido a la destrucción y pérdida de su hábitat. En este número se hace mención de esta especie en el Uso y conocimiento de la Mastofauna en Yucatán.


Foto: Dave Spangenburg.