Revista Mexicana de Mastozoología (Nueva Época)

OBJETIVO Y MISION DE LA REVISTA

La Revista Mexicana de Mastozoología (RMM) ha sido creada con objetivo principal de servir como un órgano de difusión mediante la cual los especialistas en mamíferos mexicanos tienen un foro en el que se den a conocer los avances de investigaciones de alta calidad del área. Este objetivo se ha llegado a cumplir de forma exitosa ya que su difusión ha rebasado las fronteras de nuestro país, recibiendo publicaciones  de calidad y originalidad y que ha permeado también en Latinoamérica. La RMM, ha crecido enormemente en la calidad científica de sus artículos, siendo un referente muy importante en otras publicaciones tanto nacionales como internacionales. Esta consolidación ha hecho de la RMM sea una revista única en su género, integrando grupos de investigación con una larga trayectoria en el estudio de los mamíferos del país.

La Revista Mexicana de Mastozoología, nueva época es una publicación semestral, se publica en los meses de junio y diciembre, y es de Libre Acceso (Open Access), por tanto no cobra a los lectores o sus instituciones por el acceso a la misma. Invitamos a los usuarios a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o ligar al texto completo de todos los artículos publicados.

 

Licencia Creative Commons

Revista Mexicana de Mastozoología, nueva época por Instituto de Ecología, UNAM. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Basada en una obra en http://revistamexicanademastozoologia.com.mx/ojs/index.php/rmm.

Avisos

 

Inicio de recepción de manuscritos

 

Iniciamos con la recepción de manuscritos para nuestro primer número de este 2021. Pueden enviarlo ya sea en la modalidad de artículo, nota o reseña. Finaliza el 04 de mayo  . Todos los manuscritos enviados después de esta fecha se enviarán para el siguiente número.

IMPORTANTE: Nuestra página va a tener una actualización OJS, por un periodo de 4 semanas, por tal motivo no vamos a poder recibir los manuscritos por esta vía asi que de preferencia envienos sus manuscritos a la siguiente dirección de correo electrónico:

revmexmasto@iecologia.unam.mx

Pueden revisar las normas editoriales.

 

 
Publicado: 2021-02-23
 
Más avisos...

Vol. 10, Núm. 2 (2020): nueva época


Portada

El oso andino o de anteojos (Tremarctos ornatus), la única especie de oso en América del sur, es endémico de los Andes tropicales. Se distribuye en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Es una especie omnívora, diurna, solitaria y terrestre. Está considerada como vulnerable por la IUCN y sus poblaciones tienen una tendencia a decrecer. Las principales amenazas para esta especie son la reducción de su hábitat y la cacería. En este número se hace mención de esta especie en la nota, Reports of feeding incidents of cattle by andean bear in central Peru / Reportes de incidentes de alimentación de ganado por oso andino en el centro del Perú.

Foto: Roxana Rojas Vera-Pinto